Axel Springer vende dos edificios en Berlín por 755 millones de euros

17/07/2017 – 16:19

Imagen de Dreamstime

El grupo Axel Springer, el mayor editor de prensa diaria de Alemania, ha vendido dos inmuebles en Berlín por 755 millones de euros al fondo estatal noruego, a Blackstone y al inversor QUINCAP.

Axel Springer informó hoy de que se desprende de un edificio en Berlín, llamado Axel Springer-Neubau, y de otro que se encuentra cerca llamado Axel-Springer-Passage.

Tras una elevada demanda de inversores institucionales y privados, un fondo estatal noruego se hace por 425 millones de euros con Axel-Springer Neubau, un edificio diseñado por Rem Koolhaas (Büro OMA), que estará terminado en 2019.

El comprador es una sociedad del fondo estatal noruego Norges Bank Real Estate Management.

Se trata de un edificio de 13 pisos en el corazón de Berlín, en la Zimmerstrasse, una calle en la franja donde se situó el muro en la Guerra Fría, con una superficie de 52.200 metros cuadrados.

Axel Springer prevé volver a realquilar a largo plazo el Neubau.

El otro edificio se llama Axel-Springer-Passage y va a Blackstone Real Estate Partners Europe y a QUINCAP Investment Partners, que lo recibirán a finales de este año.

Axel-Springer-Passage es un edificio de diez pisos con una superficie de 52.700 metros cuadrados.

Axel Springer, que publica el diario sensacionalista “Bild” -el de mayor tirada en Alemania y el más leído de Europa- y también “Die Welt”, también quiere utilizar gran parte de este edificio hasta finales de 2020 tras la venta.

Fue asesorado por JLL y Hengeler Mueller al realizar estas transacciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


You must be logged in to post a comment Login