Ferraz no considera “un fracaso” la victoria de Ximo Puig en las primarias de Valencia

El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

La dirección federal del PSOE no considera “un fracaso” que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, haya ganado con una gran diferencia las primarias en su federación frente al candidato más próximo a Ferraz, Rafa García, que contó con el apoyo expreso, incluso en sus mítines, de dirigentes de la Ejecutiva Federal.

En los resultados definitivos del domingo, Puig consiguió 7.447 papeletas (el 56,7%) frente a las 5.557 de García (42,3%), una ventaja de más de 14 puntos.

El secretario de Organización socialista, el valenciano José Luis Ábalos, ha asegurado en rueda de prensa: “No me siento nada fracasado, sino exitoso por haber hecho primarias cuando había quien no las entendía”.

El “fracaso” hubiera sido “cercenar” o “imposibilitar” el proceso de primarias que marca los Estatutos.

Ábalos ha asegurado que tanto él como Pedro Sánchez se han “mantenido absolutamente al margen” del proceso de primarias valencianas. “He tenido tanto cuidado de no pisar mi tierra que no he cumplido con mi familia”, ha añadido.

El ‘número tres’ del PSOE ha añadido, además, que las primarias han sido muy positivas para el PSPV-PSOE porque “han tensionado la organización” y han provocado que los candidatos hayan tenido mucho contacto con las agrupaciones locales”.

You must be logged in to post a comment Login