El timeboxing, Técnica Pomodoro o la gestión del tiempo es una técnica te ayudará a enfocarte y concluir tus pendientes de una manera más rápida y efectiva, reduciendo al máximo los posibles errores que pudieran aparecer, aumentando tu productividad y dándote un margen extra para cubrir con otras asignaciones.

El timeboxing es un método que a primera vista puede parecer demasiado sencillo o que no funcionaría para tus actividades. La manera que funciona es la siguiente:

  1. Enumera todas las tareas que tienes pendientes y las organizas por prioridad o complejidad.
  2. Elige la prioridad más alta y con complejidad elevada. Esto es vital! hará que el resto de actividades sean más sencillas y menos tedioso el proceso.
  3. Organiza tu espacio de trabajo y alista todo lo que puedas llegar a utilizar.
  4. Programa tu tiempo! asigna entre 15 y 25 minutos para cada tarea. A mayor complejidad, mayor tiempo.
  5. CERO Distracciones, necesitas enfocar tu atención al máximo, evita las distracciones como el móvil, ruidos estridentes y procura la comodidad en tu postura. Son sólo 25 minutos, tu puedes!
  6. Prémiate. Cuando la alarma suene y logres concluir la primera tarea relájate por 5 minutos. Al concluir 5 tareas ve por un café o camina un poco, esto además de relajarte, hará que tu mente esté fresca y con ganas de enfrentar el siguiente reto.
Unos consejos útiles:
  1. No te rindas! en el primer ciclo resulta difícil concluirlo sin interrupciones o esperando el momento en el que el móvil repique.
  2. Procura un ambiente tranquilo y adecuado para tu labor.
  3. Evita la música en los primeros ciclos y para los que requieran de mayor concentración.
  4. Existen aplicaciones que te ayudan a gestionar tu tiempo, Clockwork Tomato o Pomodoro Timer Lite pueden ser buenas opciones.
  5. Que el premio valga el sacrificio!

Cuéntanos como te fue en el primer ciclo y si tienes sugerencias para que más personas puedan facilitar su gestión del tiempo, con gusto las agregaremos.

¿Nos Dejas tu comentario?