El 15 de octubre tuvimos el honor de participar en el evento virtual “Tecnología y Seguridad”, organizado por la Cámara Argentina de Profesionales en Seguridad Integrada -CAPSI-. La conferencia se desarrolló por medio del Vicepresidente de la Cámara, Lic. MSc. Pablo Correnti, quien, en su ponencia, listó temas de interés internacional como la trata de personas, el cibercrímen y la evolución de las tecnologías como catalizadores de apoyo al gremio de la seguridad privada y pública en los países de latinoamérica.

El Licenciado Correnti, quien cuenta con más de veinte años de experiencia en temas de seguridad, además de explicar la importancia de la implementación de los medios tecnológicos y su evolución, presentó herramientas innovadoras que brindan soluciones de identificación de actores de interés por medio de imágenes y vídeos.

Estas herramientas, al ser implementadas en diferentes ámbitos de la seguridad, pueden resultar de gran utilidad para el seguimiento de la operación del crimen organizado, tales como: maras y narcotráfico, que pueden ser las principales fuentes de criminalidad en la región.

La actividad contó con un quórum digital integrado por profesionales y empresarios de países como Colombia, Honduras y Guatemala, y la participación presencial de importantes profesionales de la seguridad en Argentina.

Agradecemos la invitación por parte de los colegas y amigos de CAPSI, y esperamos que esta nueva metodología de crear comunidad nos unifique a los profesionales de los diferentes países en un espacio donde podamos apoyarnos y brindar soluciones oportunas y alianzas efectivas con beneficio para todos los usuarios de la seguridad integral.

¡Estamos en contacto amigos!

1 Comentario Deja un comentario

  1. Héctor 26 octubre, 2019 Registrar

    Me gustaría participar

¿Nos Dejas tu comentario?